¿Teléfonos plegables que se estiran?

¿Teléfonos plegables que se estiran?

En los últimos días hemos conocido una nueva noticia en el mundo de los móviles plegables. Varios medios españoles y extranjeros se han hecho eco de una noticia en la que se habla de un móvil que, además de ser plegable, se podría estirar.

En teoría, hay una empresa llamada Innosaem que estaría detrás del desarrollo de este producto. La única información que existe de ésta empresa es su web y el vídeo que puedes ver a continuación.

En principio parece una idea excitante para los amantes de la tecnología. Pero si rascamos un poco parece que se puede tratar de un fake. Tanto en el vídeo como en la web de esta empresa hay cosas que no invitan a pensar que este dispositivo vaya a hacerse realidad.

Empecemos por el vídeo. En la simulación que vemos, el móvil se puede estirar y no solo eso, dicen que se puede plegar en los dos sentidos, hacia dentro y hacia fuera. ¿Demasiado bonito para ser verdad? 

¿Una empresa desconocida ha llegado a tales avances antes que las grandes del negocio? Es cierto que ya ha habido investigaciones en el campo de las pantallas extensibles, pero no han fructificado hasta ahora.

Además, el renderizado que podemos ver no es todo lo profesional que se esperaría de una compañía que tiene intención de desarrollar este tipo de productos tan exigentes tecnológicamente. Especialmente los bordes del móvil simulado tienen un aspecto ‘cutre’. Casi parece el trabajo de un aficionado con un poco de tiempo libre.

Para acabar con el vídeo: en la cuenta de youtube que se ha publicado, este es el único vídeo que existe. Un poco sospechoso. Y además no hacen referencia a su web en ningún momento. Tienen una forma de darse a conocer un poco extraña, ¿no?

Si visitamos su web, las incongruencias continúan. Para empezar es una página desarrollada con wordpress.org que apenas tiene contenido. Incluso la maquetación o las imágenes dan la impresión de no haber sido muy trabajadas.

No es creíble que una empresa de verdad no se quiera gastar unos miseros euros ¿dólares? ¿yenes? en una web decente. Por no hablar de que es una web recién creada, al igual que la cuenta de youtube. Incluso para casos como los de Royole, que nadie conocía el año pasado había mucha más información detrás.

Si nos centramos en los contenidos de la página, las sensaciones no mejoran. No aparece ninguna dirección, nombre ni nada que nos haga creer en la fiabilidad de lo que nos cuentan. Lo único que vemos es un correo electrónico de ¡icloud!. ¿En serio? Es como si para comunicarte con Samsung tuvieses que mandar un correo a una dirección de gmail…

Otro punto a tener en cuenta es que la redacción de la página no es todo lo correcta que debería. Está escrita en un ‘inglés raro’ y con varias faltas de ortografía. No sabemos si esto es porque se ha hecho demasiado rápido o porque el que lo ha escrito no domina el idioma (también hay caracteres asiáticos). Pero leer cosas como ‘Inventor Carrer’ en lugar de ‘Inventor Career’ no ayuda.

Movil que se estira 2

Hablando del ‘inventor’. Nos parece muy bien que tenga un doctorado y un post-doctorado. Incluso que haya trabajado de ingeniero en Corea y que haya publicado varias patentes. Pero ¿Cómo sabemos si es verdad? Si alguien es tan bueno le gustaría dar a conocer su nombre, ¿no?

Por cierto, si esta persona ya ha trabajado en una compañía de electrónica en Corea, ¿por qué pide cooperación buscando empresas que quieran colaborar en el desarrollo de este producto? ¿Acaso no tiene contactos suficientes como para empezar su proyecto? Igual no es tan experto como dice en su curriculum…

En el aspecto técnico, a lo largo de toda la web sólo se dicen generalidades con ideas más o menos futuristas de lo que podría ser un móvil como ese y las aplicaciones que tendría.

En resumen, no hay nada que invite a pensar que esto es un proyecto serio. Parece más bien una idea de alguien que tenía tiempo para hacer un vídeo ‘cutre’ y una web a medias. ¿Tú que opinas?

¿Te ha gustado?

Promedio votos / 5. Número de votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Móviles plegablesMóviles plegables