Samsung Galaxy W20 5G. Análisis, especificaciones y precio.

Samsung Galaxy W20 5g

Este es el segundo modelo de móvil plegable que pone a la venta Samsung. Tras el Galaxy Fold han sacado una versión renovada con unos mínimos cambios que han puesto a la venta tan solo en China.

Tras muchos rumores sobre como sería este segundo teléfono plegable por fin se sabe que es solo una evolución del Fold con un nuevo procesador y un diseño ligeramente distinto. No ha sido un teléfono tipo concha como se rumoreaba hace unas semanas, pero seguro que la compañía de Corea del Sur ya está trabajando en alguna versión de ese estilo. En Samsung están decididos a liderar el mercado de los móviles con pantalla flexible.

De momento, este dispositivo ha sido todo un éxito en el país de la gran muralla, ya que se agotó nada más salir a la venta. Hasta ahora no sabemos si se venderá solo en China o se exportará a otros países.

Galaxy W20

Como decimos, este móvil es una adaptación o evolución del Galaxy Fold para su venta en China. Así pues, los cambios en el diseño no han sido muchos. Mantiene la misma pantalla flexible en el interior y el mismo panel en el exterior. El mecanismo de la bisagra es idéntico al que ya conocíamos en su predecesor y la situación y número de cámaras no ha variado.

En lo que si se nota un ligero cambio de aspecto es en el diseño de los bordes de este teléfono móvil. Mientras que el Fold tenía unos laterales y esquinas más redondeados, el Galaxy W20 presenta unos acabados más rectos que le dan un aspecto más fino aunque el grosor total del dispositivo tampoco a variado. Es un cambio pequeño pero positivo en cuanto al diseño.

Además de este cambio en los redondeados de los bordes, este móvil viene con un nuevo color. El blanco perla. Este color no estaba disponible con el Galaxy Fold y la verdad, queda muy bonito.

Rendimiento del Samsung Galaxy W20 5G

Galaxy W20 diseño

En el apartado del rendimiento, el nuevo plegable de Samsung trae fundamentalmente dos novedades. La principal, este dispositivo es compatible con redes 5G gracias al módem Snapdragon X50 integrado en la CPU. Este era un requerimiento que muchos usuarios habían echado en falta en el Galaxy Fold. No se entendía que en un móvil plegable de alta gama que representaba un nuevo futuro de la telefonía móvil no se incluyera la capacidad de disfrutar de la velocidad 5G.

Ahora Samsung ha rectificado en esta nueva versión de su plegable y todo parece indicar que el 5G será un estándar a partir de ahora en todos sus teléfonos con pantalla flexible.

Por otro lado, la otra gran novedad de este teléfono es el ‘upgrade’ de su procesador. Ha pasado de un Snapdragon 855 a un Snapdragon 855+. Este último tiene un rendimiento un poco mayor ya que, entre otras cosas, eleva la frecuencia de reloj hasta los 2,9 GHz.

Las cámaras y demás apartados técnicos del teléfono tampoco sufren variación alguna. Pero si hay otro cambio significativo en cuanto a la batería. Pasa de los 4380 mAh a los 4235 mAh actuales.

Especificaciones del Samsung Galaxy W20 5G

DIMENSIONES

Plegado: 160.9 mm x 62.9 mm x 17 mm

Desplegado: 160.9 mm x 117.9 mm x 6.9 mm 

PESO

263 gramos

BATERIA

4235 mAh (doble batería)

PANTALLA

7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) + 4.6” HD+ Super AMOLED (21:9)

CAMARA TRASERA

Triple cámara trasera: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo

CAMARA FRONTAL

Una en la cubierta, dos frontales internas (gran angular y profundidad)

REDES 5G

Módem Snapdragon x50

PROCESADOR

Snapdragon 855 +

ALMACENAMIENTO

512 GB UFS 3.0

MEMORIA RAM

12 GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie + One UI

PRECIO

Alrededor de 2500 euros