Huawei retrasa la presentación de su móvil plegable

Huawei retrasa la presentación de su móvil plegable

No son buenos tiempos para Huawei. Tras el veto impuesto por la administración Trump una nueva noticia enfría los ánimos en la compañía china. En este caso, Huawei ha anunciado que se pospone el lanzamiento del Mate X, por lo menos hasta septiembre.

Tras el fracaso inicial del Samsung Galaxy Fold, todo el mundo tenía puesta la vista en Huawei. Se sabía que estaba a punto de lanzar su móvil estrella, su primer teléfono plegable: el Huawei Mate X. 

Desde hacía meses se especulaba con la fecha final de lanzamiento, pero todas las informaciones oficiales y los rumores apuntaban a que el dispositivo vería la luz en junio de 2019.

Pues junio llegó y no hemos tenido noticias nuevas hasta ahora que un portavoz de Huawei se ha dignado a hablar. ¿Y qué ha dicho? Básicamente que no quieren lanzar un producto de forma precipitada que pueda dañar su reputación.

Obviamente, la decisión de este aplazamiento viene condicionada por varias cosas. En primer lugar, es arriesgado sacar al mercado un móvil de estas características en un momento tan turbulento para Huawei como es el actual.

Hay que recordar que, tras el anuncio del veto estadounidense, las ventas de la marca china han descendido en picado. Hay mucho miedo entre los usuarios de que las amenazas se consumen y los móviles de Huawei no puedan contar con android en un futuro cercano.

Huawei estaría ganando tiempo con negociaciones para conseguir que ese veto fuese pospuesto o suavizado y lanzar el Mate X cuando las aguas bajen más tranquilas. Hasta la propia Google podría estar disuadiendo al gobierno de Trump de tomar esta medida tan drástica.

Por otro lado, quieren asegurarse de no cometer los mismos errores que ha cometido Samsung. Este aplazamiento significa sin lugar a dudas que quieren realizar más pruebas al teléfono plegable para dejar cerrados todos los posibles problemas que pudieran aparecer.

Incluso aprovecharán este tiempo para hacer pruebas con operadores telefónicos y diferentes creadores de software. Así pretenden asegurar una completa compatibilidad.

Sea por un motivo o por otro, este nuevo aplazamiento vuelve a ser un nuevo jarro de agua fría para la industria de los móviles plegables. Lo que parecía que iba a ser un año plagado de estos dispositivos tiene visos de quedarse en poca cosa. Veremos lo que nos depara la segunda mitad del año.

¿Te ha gustado?

Promedio votos / 5. Número de votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Móviles plegablesMóviles plegables