Habrá movil plegable de Sony en 2020

Habrá movil plegable de Sony en 2020

Hace tiempo vaticinamos que el año 2019 iba a ser el año de los móviles plegables. Si echamos la vista atrás, podemos confirmar esa predicción. Llevamos unos meses en los que todas las semanas surgen noticias acerca de estos dispositivos. En ocasiones son presentaciones, a veces rumores e incluso algún fracaso

Lo que está claro es que la catarata de novedades no tiene visos de detenerse. Hasta ahora solo existen tres dispositivos ‘reales’. Son el Galaxy Fold de Samsung, el Flexpai de Royole y el Mate X de Huawei. El primero está intentando solucionando sus primeros errores, el segundo parece ser un éxito de ventas en China y el tercero aún no ha visto la luz definitivamente. 

Pese a estos resultados iniciales tan discretos, el concepto del móvil plegable parece estar calando con la vista puesta en un futuro no muy lejano. Como prueba, los numerosos rumores que apuntan a la aparición de futuras versiones flexibles de teléfonos de Xiaomi, Apple o Motorola.

Todos los grandes fabricantes parecen estar desarrollando de algún modo su futuro móvil flexible. Y esta semana hemos conocido el último: Sony. La compañía japonesa, inmersa en una crisis de resultados, también ha decidido embarcarse en la investigación de esta tecnología.

Según medios chinos, los japoneses lanzarían su Sony Xperia F (le llamaremos así por el momento) el próximo año. Al parecer colaborarían con Samsung, ya que los coreanos fabricarían una pantalla OLED flexible en formato 21:9 para Sony. Además este teléfono incluiría un chip para soportar redes 5g. 

Sony ya ha presentado en el pasado patentes de móviles flexibles (y transparentes) que nos dan pistas de sus intenciones futuras. Esperaremos un poco más para ver de que son capaces.

 

¿Te ha gustado?

Promedio votos / 5. Número de votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Móviles plegablesMóviles plegables