¿Ha solucionado Samsung los problemas del Galaxy Fold?

¿Ha solucionado Samsung los problemas del Galaxy Fold?

Hace ya más de un mes que Samsung sacó a la luz su primer móvil plegable: el Galaxy Fold. En principio solo pudieron probarlo unos pocos privilegiados. Editores especializados de revistas tecnológicas y un puñado de influencers del mundo digital. 

Lo que vino después es de sobra conocido. Inicialmente tuvo una gran aceptación entre todos los afortunados que lo tenían en sus manos. Una enorme potencia, buen uso de la multitarea, sensaciones buenas de la pantalla Infinity Flex…

Pero la alegría inicial duró muy poco. Al segundo día de uso, distintos terminales empezaron a dar problemas de fiabilidad. En algún caso eran fallos al retirar una película protectora de la pantalla. En otros parecía haberse metido material en el interior del móvil que había producido la rotura de ciertas zonas del display. Y en los más graves el teléfono había dejado de funcionar sin más. 

Al principio Samsung negó la evidencia y dijo que investigaría lo que ellos llamaron ‘fallos’ puntuales. A los pocos días, la compañía canceló el lanzamiento del móvil para el gran público. Reconocía así implícitamente que su diseño no era todo lo maduro que se suponía.

Desde entonces, Samsung ha hablado muy poco de este tema. En un par de ocasiones han hecho saber que los problemas estaban cerca de solucionarse y han dicho que en breve se conocería una nueva fecha de lanzamiento.

Pero esa nueva fecha no la conocemos ha día de hoy, cosa que no hace sino aumentar los rumores de que el Fold pueda ser un dispositivo fallido. Esa falta de información no es una buena señal para el usuario final, pero tampoco lo es para los futuros distribuidores del teléfono plegable.

Entre ellos está Best Buy, uno de los más grandes de Estados Unidos. Pues bien, ante la falta de nuevas informaciones y el retraso en la nueva fecha de lanzamiento, Best Buy ha decidido cancelar todos los pedidos del Galaxy Fold que tenía reservados

En un e-mail enviado a sus clientes, la empresa norteamericana les comunicada lo siguiente:

«Con y la tecnología innovadora surgen muchos obstáculos y la posibilidad de enfrentar una gran cantidad de contratiempos no previstos.Estos obstáculos han llevado a Samsung a posponer el lanzamiento del Galaxy Fold, sin proporcionar una nueva fecha de lanzamiento. Debido a que ponemos a nuestros clientes en primer lugar y a que queremos asegurarnos de que sean atendidos de la mejor manera posible, Best Buy ha decidido cancelar todos los pedidos anticipados actuales para el Samsung Galaxy Fold».

En este escándalo del ‘Foldgate‘, todavía hay más noticias nada halagüeñas. Hace unas semanas el gigante de las telecos americanas, AT&T, anunció en su web el 13 de junio como la nueva fecha de lanzamiento del Fold. Pues bien, al poco tiempo esa fecha desapareció por arte de magia. Seguimos sin saber nada nuevo.

Y ante todas estas espantadas, Samsung sigue sin abrir la boca. La verdad es que no tiene buena pinta este asunto. Cada día que pasa parece más probable que el Galaxy Fold tiene aún muchos problemas que resolver.

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