Día 2 del Galaxy Fold: de los halagos iniciales al fracaso más absoluto

Ayer despertábamos con las primeras impresiones positivas del Samsung Galaxy Fold. Todo el mundo quería tenerlo en sus manos y todo el que lo probaba hablaba maravillas de él. Incluso Samsung anunciaba que la gran demanda del terminal hacía poner en espera al resto de usuarios que lo habían reservado.

Pero cuando todo parecía que era un sueño para la empresa de Corea del Sur, de repente, se ha convertido en una pesadilla total. Hoy empezamos a conocer que un gran número de redactores que han tenido el móvil desde el minuto cero empiezan a reportar problemas con la pantalla del terminal.

Y no hablamos de problemas menores, sino de desastres totales. 

Diether Bohn, redactor en The Verge hace un resumen de varios de los problemas que han aparecido. El primer perjudicado ha sido él. Su móvil plegable tiene un bulto apreciable a simple vista en la zona media de la pantalla, justo encima de la bisagra. Esto hace que la pantalla tenga dos líneas, una vertical y otra horizontal, partiendo de dicho bulto.

Bulto pantalla Galaxy Fold 2
En la imagen se ven dos lineas blancas como consecuencia del fallo de pantalla

Steve Kovach, editor tecnológico en la CNBC muestra en el siguiente vídeo de twitter cómo su pantalla ha dejado de funcionar correctamente. La mitad de la pantalla se queda en blanco o parpadea, mientras que la parte central de la pantalla, encima de la bisagra, está en negro.

Otro editor de la CNBC, Todd Haselton explica en este vídeo de Youtube lo que le pasa al móvil. En las imágenes se ve como el móvil no funciona correctamente, con un lado en blanco mientras la otra mitad de la pantalla está en modo cámara.

Este experto en tecnología dice que el Galaxy Fold está ‘completamente roto’. Tiene claro que es un problema de hardware, en concreto de la bisagra. Además, recomienda a Samsung que paren la venta e investiguen a fondo que sucede hasta que lo vuelvan a poner a la venta de nuevo.

Por cierto, le ha pedido explicaciones a Samsung y todavía no ha encontrado respuesta. Veremos si en las próximas horas hay algún comunicado oficial.

Un tercer ejemplo. Mark Gurman (Bloomberg) también ha compartido en Twitter las imágenes de su teléfono plegable inservible. A pesar de no ser un vídeo, parece que el problema es el mismo que en el caso anterior, ya que tiene media pantalla en blanco y la otra mitad en negro.

A medida que pasan las horas parece que más usuarios (principalmente periodistas a los que Samsung les ha dado un terminal para reviews ) comunican fallos en sus pantallas. Se habla de varios problemas: rayas en la pantalla, bultos como el que hemos visto, problemas al retirar un plástico de protección que no era tal…

La verdad es que no pinta nada bien. No es razonable ni tolerable que un móvil de 2000 euros tenga estos fallos a las primeras de cambio. Veremos como reaccionan en Samsung porque no se pueden quedar de brazos cruzados.

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