Como desmontar un móvil plegable como el Galaxy Fold

Como desmontar un móvil plegable como el Galaxy Fold

Tras las noticias de esta última semana, los corazones de los directivos de Samsung deben de estar moviéndose al ritmo de una frenética montaña rusa. Cuando parecían despegar hacia el cielo con las primeras críticas positivas vino la cruda realidad.

A los dos días de estrenar su móvil plegable, varios periodistas especializados en tecnología mostraban al mundo los graves fallos de sus terminales.

Pues bien, para ver el posible origen de alguno de estos fallos, un usuario se ha dedicado a desmontar minuciosamente un Samsung Galaxy Fold. Veamos que conclusiones se pueden sacar viendo las tripas de este móvil plegable.

Para comenzar, en la imagen de arriba vemos como se distinguen claramente las dos baterías del móvil, la de la izquierda es más pequeña, pero no sabemos si de menor capacidad o simplemente con distinta forma por cuestiones de acoplar el resto de elementos.

Además, en la parte izquierda se ven las tres cámaras de la parte contraria a la pantalla Infinity Flex y la cámara selfie que queda encima de la pantalla de 4,6 pulgadas.

Despiece Galaxy Fold 02
Despiece Galaxy Fold 03

En las dos imágenes que hay sobre estas líneas nos podemos hacer una idea de por qué es tan importante el mecanismo de la bisagra. Como se puede apreciar, por debajo de la bisagra pasan varias cintas de conexiones que unen una parte del móvil con la otra.

Es por ello que cualquier fallo físico en el mecanismo de la bisagra puede derivar en problemas más importantes a nivel de funcionalidad del aparato. Una de las posibles causas de los fallos reportados esta semana es que esas cintas queden pinzadas por la bisagra. 

Según el autor del despiece, si los componentes que dan forma a la bisagra presentan errores de alineación en el proceso de fabricación y montaje, la pantalla puede  sufriendo graves daños

Despiece Galaxy Fold 01

Aquí arriba también se observa con facilidad la pinta que tiene la pantalla flexible una vez retirada del armazón principal del teléfono. Según la persona que lo ha desmontado ‘tiene un tacto parecido a la goma o al caucho’. No así la pantalla del frontal, que se ha deteriorado en el proceso de desmontaje.

Por último, en la siguiente imagen se pueden ver todos los componentes desmontados. Destacan las tres cámaras traseras, las dos cámaras que acompañan a la Infinity Flex y la cámara frontal, que están en la parte superior de la imagen.

Despiece Galaxy Fold 05

Por lo que apreciamos en estas fotos se trata de un teléfono móvil complejo de desmontar, y sobre todo de montar (ojo con esa bisagra). Suponemos que las reparaciones en este tipo de móviles no serán precisamente baratas.

¿Te ha gustado?

Promedio votos / 5. Número de votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Móviles plegablesMóviles plegables