¿Cuando anunciará Xiaomi su smartphone plegable?

¿Cuando anunciará Xiaomi su smartphone plegable?

Lo que dicen oficialmente los directivos de Xiaomi

En lo que llevamos de año, los smartphones plegables están siendo uno de los temas de conversación más de moda en los corrillos tecnológicos. Es por eso que la prensa no ha dejado pasar la oportunidad y ha preguntado acerca de estos dispositivos a Wen Ou, el director de Xiaomi para europa occidental.

En clara referencia a Samsung y Huawei, Ou asegura que «para nuestros competidores, anunciar móviles plegables es una cuestión más de márketing que de ventas«. Además, el directivo, da ha entender que tienen el desarrollo de su móvil plegable muy avanzado, pero que no lo van a presentar hasta que lo tengan probado al 100%

«No lo hemos lanzado aún porque, aunque es un concepto muy interesante, la industria tiene mucho trabajo aún que hacer en I+D. No queremos generar falsas expectativas, por eso no lo hemos presentado aún. Seguimos trabajando en su desarrollo porque queremos llegar al mercado con un producto muy bueno. Lo contrario dañaría nuestro negocio»

En Xiaomi tienen muy claros los problemas y retos a los que se enfrentan con esta tecnología, y no quieren dar pasos en falso. Los teléfono plegables «serán más grandes y gruesos, hay retos con la duración de la batería, con el mecanismo de pliegue…», señala.

Primer video del móvil plegable de Xiaomi

Pese a estas palabras tan cautas de uno de los directivos de Xiaomi, es inevitable que haya una gran expectación por ver como será su primer teléfono con pantalla flexible. Por suerte, según algunas imágenes y vídeos que se han visto, ya tenemos algunas pistas.

Como se puede ver en el vídeo de arriba, el móvil no tendrá una sola bisagra (cómo el Galaxy Fold y el Mate X) , sino dos. De este modo tenemos una sola pantalla cuando está desplegado y tres pantallas cuando está plegado.

No tenemos claro dónde se ubicarán las cámaras de este teléfono, pero si que hay rumores de que al menos una de ellas tendrá ¡¡60 megapíxels!!. En cuanto al precio, cabe esperar que esté muy por debajo de lo que hasta ahora hemos visto con Samsung y Huawei. Recordemos que Xiaomi es experto en presentar terminales con componentes de gama alta a precios de gama media.

De todos modos, según los vídeos, parece un diseño muy interesante. Habrá que esperar a conocer todos los detalles para ver si es tan prometedor como sugieren las imágenes.

Se filtra posible fecha de salida del Xiaomi Mi Mix 4

Por último hablamos de una información que tendremos que coger con pinzas de momento porque tampoco está confirmada. En los últimos días ha circulado por internet una captura de pantalla de la plataforma de pagos Alipay en la que se ven varios teléfonos móviles de gama alta.

Pues bien, en la parte inferior se pude ver un móvil denominado Xiaomi Mi Mix 4, que aparece junto a otros como el Mate X o el Oppo Reno. Este Mix 4 se presenta como un ‘dispositivo plegable’. ¿Estamos ante el futuro smartphone plegable de Xiaomi?

Como hemos dicho, está claro que Xiaomi lleva tiempo desarollando su móvil doblable pero hasta el momento no tiene nombre oficial. Por otro lado, dentro de su gama alta Xiaomi va ahora por el Mi Mix 3, ¿Podría ser el Mix 4 un cambio de concepto hacia los teléfonos plegables?

Lo sabremos pronto, porque se trate del móvil que sea, la fecha que aparece en la captura es la segunda mitad del año 2019, lo que coincidiría con la fecha de lanzamiento estimada del Mix 4 según Xiaomi.

Captura alipay plegable Xiaomi

¿Te ha gustado?

Promedio votos / 5. Número de votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Móviles plegablesMóviles plegables